International Congress Tranversal tourism & landscape

Diseño web
AÑO

2017

CLIENTE

Instituto Hábitat Turismo Territorio (iHTT), Universitat Poltècnica de Catalunya (UPC-BARCELONA-TECH y la Universidad de Málaga (UMA-ANDALUCÍA-TECH).

SOBRE EL CONGRESO

Category
Diseño web

El I Congreso Internacional sobre TURISMO TRANSVERSAL Y PAISAJE fue un encuentro interdisciplinar para debatir sobre el papel del paisaje en la configuración, desarrollo y rehabilitación del espacio turístico. Esta celebración nace de los encuentros llevados a cabo por la red “Transversal Tourism” formada por varios institutos y centros de investigación universitaria, en los que se ha puesto de manifiesto la necesidad de estudiar el fenómeno turístico desde el paisaje. Si el paisaje (el sol, la playa y el mar) fue el motor que justificó la aparición y desarrollo del turismo masivo, y la urbanización de éste, el destructor del paisaje, ahora es el momento de plantearse su ordenación como una de las estrategias principales para restañar aquellas heridas y proyectar futuro.

 

El congreso se organizó en torno a 2 debates: uno referido al estado del arte, debate actual sobre turismo y paisaje, y el otro, a la respuesta de la ciudad postindustrial a la eclosión del turismo urbano. El primero es inventarial, o mejor dicho, de conocimiento y divulgación de los trabajos e investigaciones que hay en curso. El segundo es sobre la ciudad postindustrial como destino turístico.

 

La plataforma web se diseñó con motivo de la celebración de este congreso, que tuvo lugar los días 8, 9 y 10 de Febrero de 2018 en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, Torremolinos, Málaga (España), por encargo del Instituto Hábitat Turismo Territorio (iHTT), una institución de investigación interuniversitaria compartida entre la Universitat Poltècnica de Catalunya (UPC-BARCELONA-TECH y la Universidad de Málaga (UMA-ANDALUCÍA-TECH).

 

La web tenía varios objetivos: proporcionar toda la información relacionada con el congreso y mantener actualizado el calendario de eventos, gestionar las inscripciones on-line de cualquier participante mediante un proceso de compra, y por último, habilitar una zona de usuarios y revisores donde poder enviar y corregir las comunicaciones de los usuarios registrados.