1969272_633321583404553_1421293815_n

Sobre mí

Daniel Natoli (Málaga, 1987).

info@danielnatoli.com

 

Licenciado arquitecto de la primera promoción de la Escuela de Arquitectura de Málaga (eAM´). Desde 2008 y hasta 2015 trabajé y colaboré en distintos estudios de arquitectura malagueños como la oficina de Fernando Pérez del Pulgar (969 arquitectos), Salvador Moreno Peralta, Iñaki Pérez de la Fuente (OAM arquitectos), Agustín benedicto o Paisajes Resilientes (CGMP) entre otros, obteniendo también distintos premios y reconocimientos a nivel personal como el 1º Premio en el concurso de ideas The Limit Barbate, el 2º Premio en el concurso de ideas Transite, el 2º Premio en la Muestra Jovén de Arquitectura Málaga Crea 2012 o el 1º Premio tres veces consecutivas en los concursos de ideas arquitectónicas y posterior ejecución de la Noche en Blanco 2009, 2010 y 2011.

 

Durante mi formación universitaria fui becado con distintos programas de movilidad y estancias en la Universidad Autónoma de México (UNAM, México D.F.), la Universidad Mayor (UM, Santiago de Chile) y la Universidad de Incheon (UI, Seúl).

 

Entre 2013 y 2015 abandono de forma gradual la práctica arquitectónica más tradicional para profundizar en otros campos transversales relacionados con el audiovisual, la fotografía, el diseño de productos o el diseño web.

 

En 2014 fundo Derivasia, una plataforma online de relatos de viaje que recopila y muestra las reflexiones de los distintos viajeros que recorren el planeta. Aunque el proyecto logra mantenerse casi dos años en activo produciendo contenido, es incapaz de hacerse sostenible en el tiempo, por lo que en 2016 cesa su actividad. Pese al fracaso, esta iniciativa me permite aprender a desarrollar de forma íntegra todas las facetas del proyecto: ideación, branding, diseño web y programación, fotografía, diseño editorial, diseño de productos, marketing on-line, comunicación audiovisual, gestión de redes sociales, etc…

 

A finales de 2016, con la experiencia acumulada en Derivasia, fundo junto a Marina Díaz García un nuevo proyecto: Mapnético. Se trata de una marca dedicada en exclusiva al diseño de mapas imantados. De nuevo una iniciativa relacionada con la cultura viajera, aunque en un terreno específico, el diseño de productos.

 

En paralelo a estas iniciativas, en 2016 me estreno en el terreno cinematográfico con el cortometraje documental titulado “Qué suerte”. Entre otros premios y selecciones, la película es galardonada con la Biznaga de Plata Premio del Público en el XX Festival de Málaga. Cine en Español, el premio Retina Arq. en el 15º Festival Internacional de Cine de Ponferrada o las selecciones en el 47º Festival de Cine de Alcalá de Henares (ALCINE), el XX Festival de Cortometrajes de Vitoria-Gasteiz UPV/EHU (CORTADA) o el IV Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina (Premios Pávez).

 

Durante estos últimos años también he trabajado como diseñador y creativo freelance para clientes como la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad de Sevila (US), el Instituto Hábitat, Turismo y Territorio (iHTT), la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (Huelva Port), la galería de arte contemporáneo GACMA, la agencia Dika Estudio Creativo o distintos estudios de arquitectura e interiorismo (MF Arquitectos, Fit Design, José Manuel López Osorio o Juan Jose Domínguez Albarracín).

 

Actualmente compagino la gestión y el desarrollo de Mapnético con trabajos puntuales de diseñador freelance, la producción de un segundo cortometraje y la investigación audiovisual en torno al fenómeno turístico y la cultura viajera.